Categorías
Curso de Pronunciación

Diptongos en inglés. 8 diptongos

Diptongos en inglés.


En esta parte nosotros examinaremos qué es el diptongo y cuáles son los diptongos en inglés.

¿QUÉ ES EL DIPTONGO?

En primer lugar, «La palabra diptongo proviene de Grecia y significa doble sonido «. En la fonética la gente usa el diptongo para describir una vocal, la cual cambia su calidad en el curso de su producción; el diptongo comienza con una vocal y termina con otra.

EJEMPLO DE DIPTONGOS EN INGLÉS.

Un buen ejemplo está en el sonido vocal high. Mírate en un espejo mientras dices estas palabras, vas a notar como la boca al principio está perfectamente abierta; ciérrala un poco, High comienza la posición entre las vocales /ˈæ/ y la vocal /ɑː/ y termina con una posición cerca de la vocal /i/.

TRANSCRIPCIÓN FONÉTICA.

En la transcripción fonética nosotros indicamos un diptongo por la escritura de los símbolos para la posición inicial y final. Ahora la primera parte del diptongo en «high» es una vocal entre /ˈæ/ y la vocal /ɑː/ para la cual se usa el símbolo fonético /ɑ/ la palabra es /hɑɪ/.

En esta parte vamos a demostrar que si es posible pronunciar dos vocales: una después de la otra sin hacer un diptongo, tal vez una combinación de vocales puras es seguramente común en inglés; por ejemplo, en la palabra doing hay dos vocales puras /uː/ e /i/ y escuchando la palabra es fácil decir donde una vocal termina y donde comienza la otra; hay un claro rompimiento entre ellos.

Las dos vocales en este caso pertenecen a sílabas diferentes y necesariamente nosotros podríamos dividir la palabra en el final de la línea sobre do-and-ing pero en este caso no podríamos dividir «high» para esta palabra solamente tenemos una sílaba.

Un diptongo proviene de una vocal en la cual pertenece solamente una sílaba. «El diptongo se diferencia de una vocal pura en la que su calidad cambia gradualmente de una vocal hacia otra».

8 DIPTONGOS EN INGLÉS.

De los ochos dipthongs en inglés tres son centrales y 5 cerrados, de los cinco cerrados dos son angostos y tres anchos; a continuación le damos una lista de los diptongos en inglés con ejemplos:

ENGLISH DIPTHONGS

Cerrados:
/eɪ/ chay, pay, grey
/oʊ/ hoe, no, slow.

Anchas:
/ɑɪ/ high, buy, try.
/ɑʊ// how, now, house.
/ɔɪ/ boy, joy

Centrales:
/ɪə/ hear, dear, beer.
/ea/ hair, bare, where
/ʊə/ tour, pure, moor.

/eɪ/

Es un diptongo en inglés, el cual es encontrado por ejemplo en las palabras bay and bait, usualmente comienza con un sonido muy cercano a la /e/ y se mueve hacia la /i/.
El común deletreo de las vocales es con slate, safe; dese cuenta en la e final de las palabras; que no es pronunciada, pero sirve para demostrarnos que la a puede separar por un diptongo sin esta e como slate, /slt/ safe, /sf/.
El diptongo «ei» como en gate, wait, main, son parecidas al español en la palabra ley pero pronunciando la i muy ligeramente.

/oʊ/

Este es un diptongo que nosotros usamos por ejemplo en la palabra home; este diptongo comienza como se puede ver con un sonido aproximadamente entre la mitad abierta y la mitad cerrada de la posición de la lengua y se mueve hacia la posición de la vocal /ʊ/ el diptongo /oʊ/ empieza por una /O/ similar a la española y se desliza en dirección a la vocal ʊ sin llegar a alcanzarla todo.

/aɪ/

Este dipthong que nosotros usamos por ejemplo la palabra HIGH, empieza con una vocal abierta entre la /ˈæ/ y la /ɑː/ y se mueve hacia la /i/. Este diptongo inglés sí se parece algo al español de la palabra «hay» pero cuidando de no recortar demasiado el segundo elemento.

Si deseas un buen curso de pronunciación, te recomiendo el libro «Ship or Sheep?» An intermediate pronunciation course.

Comprar en Amazon

"Ship or Sheep?" An intermediate pronunciation course.
Ship or Sheep?
inglescontodo

/aʊ/

Este diptongo es usado por ejemplo en las palabras house and cow; empieza con una vocal abierta hasta un punto un poco avanzado de la vocal inglesa /ɑː/. Los labios para pronunciar esta vocal deben estar en una posición neutral.
Ejemplo: Para la vocal /ɑʊ/ town, crowd, allow, brown, now, etc. Este diptongo inglés es similar al de la palabra española «causa«, pero poniendo mayor énfasis en el primer elemento que en el segundo, por ejemplo, house.

/ɔɪ/

Este dipthong es encontrado por ejemplo en la palabra como boy y noise; comienza en el punto medio hacia la posición /i/, aunque el primer elemento de este diptongo es regularmente transcrito como /ɔ/ , este diptongo /ɔɪ/ es deletreadoen choise, rejoice, coin, spoil, joy; destroy , employ. El diptongo inglés se parece mucho al español la palabra «voy», pero pone mayor énfasis en el primer elemento que el segundo.

/ɪə/


Ejemplo de estas vocales están en el diptongo cheer, fear, y here como tú puedes ver viene del sonido /i/.

/eə/

Como por ejemplo tear, bear, el diptongo se parece algo a la secuencia española de la palabra «vea», pero cuidando de pronunciarla con una sola sílaba y no con dos.

Ahora pon en práctica los conocimientos dados pronunciando las siguientes palabras en inglés.

También te podría interesar las vocales en inglés click aquí post «Vocales»

Ofrecemos clases de inglés y español online.

Nuestras clases incluyen un estudio profundo de la gramática inglesa y española. Prácticas conversacionales, lectura, escritura, materiales didácticos visuales y auditivos tales como: vídeos, flashcards, fotos, juegos para niños y adultos, etc. Además, realizamos el test para conocer tu nivel de español o inglés.

Para más información pueden comunicarse a través del siguiente número: + 393884009943.

Email: inglescontodo@gmail.com

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in the Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

Una respuesta a «Diptongos en inglés. 8 diptongos»

Deja un comentario