Categorías
Curso de Pronunciación

Cómo pronunciar en inglés correctamente.

Continúamos con nuestro curso de pronunciación y hoy veremos «Cómo pronunciar las palabras en inglés correctamente»

Las dificultades en la formulación de stressing rules se deben principalmente al carácter complejo del léxico inglés, el cual incluye palabras pertenecientes de varios acentos. La mayor parte del vocabulario básico son de origen alemán, cuya estructura es completamente diferente a las numerosas palabras del latín, frances y griego.

Cómo pronunciar en inglés

El factor más importante para conocer cómo pronunciar en inglés es cconocer la tendencia germánica al colocar el acento principal en la sílaba inicial de una palabra (sérenty, góodness, etc.) Si tal palabra tiene un prefijo (awáy, begín, etc.) el principal stress usualmente recae sobre la raíz sílaba. Aún aquellos derivados nativos sin prefijo las cuales constan de cuatro sílabas, reciben tal acento; wíldernesses, wónderfulness, etc.

Solamente algunas palabras de origen extranjeros conforman este pattern de stressing. La tendencia dominante en la acentuación de loanwords es la de enfatizar la tercera sílaba desde el final de la palabra y entonces poner el acento en cada segunda sílaba en la cual recae el acento principal, o el de dar máxima prominencia a la penúltima sílaba, adicionando acentos secundarios a cada segunda sílaba que precede al kinetie accent. Por lo tanto en dissimílitude el stress principal recae en la antepenúltima sílaba y el strees secundario se coloca dos sílabas antes de éste; en dissociation el acento principal está en la penúltima sílaba y el acento subsidiario cae dos sílabas antes.

Es interesate conocer cómo pronunciar en inglés las palabras provenientes de otros diomas. ¿Verdad?

Loanwords en inglés

El stressing inicial no es una propiedad absoluta de las palabras nativas, también se pueden en loanwords.

Por ejemplo; céremony, númerary, prácticable, regalizare y muchas palabras non-Germanic,– consistentes de cuatro o quizás más sílabas que tienen al main stress en la primera sílaba. El patron acentual de tales palabras depende del sufijo, el cual es se coloca al final de la palabra.

Las palabras compuestas también exiben patrones específicos de acento tónico, un ejemplo muy conocido es saber cómo pronunciar en inglés blackbird. Cuando el stress principal está en el primer componente y el segundo elemento no es acentuado, esta palabra designa un cammon songbird. Cuando un extra stress esta colocado en el segundo componente el significado de está palabra cambia: cualquier clase de bird la cual sea negra es denotada (en tal caso los dos morphemes, deben ser separados).

En el próximo artículo continuaremos estudiando cómo pronunciar en inglés las palabras derivadas de otros idiomas.

Ofrecemos clases de inglés: +393884009943.

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in the Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

2 respuestas a «Cómo pronunciar en inglés correctamente.»

Deja un comentario