Categorías
Curso de Pronunciación

Pronunciación inglesa syllables

Otro aspecto de la pronunciación inglesa que debe ser tomada en cuenta es el acento.

El estudiante de inglés debería estar pendiente que algunas veces el lugar del acento en una palabra puede cambiar cuando esta palabra se incorpora a una frase u oración.

Alternativamente, las palabras las cuales al aislarse son acentuadas en una sílaba, algunas veces adquieren un patrón de acentuación diferente en alargamiento de palabra.

«Por lo tanto los numerales thírtéen, fóurtéen, etc tienen el main strees en el teen, cuando estos se encuentran aislados, como por ejemplo, mientras contamos, pero cuando se usa atributivamente se acentúan en la sílaba inicial, ejemplo: thirteen-dollars, etc. El anterior tipo de acentuación, aplicable a una palabra lexical stress.

Tipos de pronunciación inglesa:

La pronunciación inglesa se mide de acuerdo al número de sílabas en una palabra. A continuación veremos los tipos de pronunciación inglesa típicos en inglés:

A) Monosyllables:

Los monosílabos forman parte la pronunciación inglesa y tienen fuerza semántica completa, sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios y se acentuan por reglas.

Las llamadas fution words, incluyendo algunos pronombres, determiners, preposiciones, auxiliary, verbs, conjunciones y algunos adverbs que son often unstressed, lo cual es dependiente de la posición que ellos ocupan en un longer stretch de utterance.

/+ stress/ bíg, cóme, fóst, fíve, etc.

/- stress/ for, had, the, etc.

B) DISYLLABLES

La pronunciación inglesa de los disyllables:

  1. Bígger, óften, etc.

Este es el normal stress pattern para palabras native y extranjeras, usualmente sin prefijos.

2. Awáy, Becóme, etc.

Este es un stress pattern para palabras native y extranjeras con unstressed prefixes y muchas palabras extranjeras not stressed en la root syllable, algunas de ellas no se asimilan completamente, ejemplos: Berlín, Madríd, shampóo, etc.

3. Dówntown, pán, etc.

Este es el pattern para palabras con prefijo nativo y extranjero, donde el prefijo tiene más o menos distinct semantic – force (lo cual no es parte de los prefijos en (b) above). Sin embargo, otras pocas palabras sin prefijos, también teniendo éste patrón de doble acento; bánjó, brávó (todas estas palabras tienen un exotic flavour), y las nativas fúll-grówn, thírtéen, etc., las cuales cambian su colocación de acento en diferentes syntartic environments.

En el próximo post continúamos con las TRISYLLABLES.

Si deseas leer el artículo anterior a éste curso de pronunciación inglesa, clic aquí: «Pronunciación inglesa parte 1«

Ofrecemos clases de inglés: + 39 388 400 99 43.

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in the Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

Una respuesta a «Pronunciación inglesa syllables»

Deja un comentario