Categorías
Curso de Pronunciación

Clase de pronunciación en inglés

En esta clase de pronunciación en inglés estudiaremos las palabras TRISYLLABLES y QUADRISYLLABLES.

Clase de pronunciación en inglés de las palabras Trisyllables y Quadrisyllables.

A) Trisyllables

  1. eríticize, wónderful, etc.

Este stress pattern es típico de esas palabras nativas, las cuales están equipadas con sufijos gramaticales o derivational suffixes de origen inglés.

Pero este también cubre palabras extranjeras con estos sufijos, al igual que las palabras que finalizan con cuatro segmentos, tales como ery, ize, etc.

2. beháving, surrénder, etc.

A este grupo pertenecen palabras con prefijos unstressed y también un número de palabras extranjeras que no son acentuadas en la raíz, tales como: cosmétic, nostálgica, y otros.

3. óverhéad, óvernight, etc.

Este stress pattern, con el main stress en la última y el acento secundario en la primera sílaba, se encuentran en loanwords que empiezan con prefijos, los cuales son seguidos por una sílaba unstressed de la palabra base. Es también típico de palabras nativas y extranjeras con disyllabbic prefixes, tales como over-super, etc.

4. nón-smóker, etc.

Esta es la acentuación de palabras en inglés nativas y extranjeras que comienzan con los prefijos un-, pro-, etc.,

Principalmente aquellos que tienen significado distinto por si mismo. Ocasionalmente éste es encontrado en otras palabras, tales como bámbóozle, etc.

Nota: (si no has leído la clase de pronunciación en inglés Monosyllables y Disyllables, puedes dirigirte a la categoría «Fonética inglesa» en el menú de la página)

QUADRISYLLABLES

Las palabras en inglés consistentes de 4 sílabas muestran seis patrones frecuentes de acentuación, siendo los más comunes aquellos con acentuación antepenúltima (en la segunda sílaba) y la acentuación en la penúltima, precedida por una acentuación sedundaria (dos sílabas antes).

Estos dos pueden ser ilustrados por los siguientes ejemplos:

beatify, ecónomy, etc.

Bárcelóna, telescópic, etc.

Otro tipo con mucha frecuencia es aquel donde la primera sílaba es strongly stressed; esto es principalmente en loanwords- adaptadas al English accentuation pattern.

ímitative, wónderfulness, etc.

«Los otros tres tipos, ejemplicados por próconsular, récitative y orángoutáng, son raras».

Longer words

Las palabras en inglés con más de cuatro sílabas son casi exclusivamente de origen extranjero y son governed por el principio de rhythmic stressing, la cual asigna el acento principal a la penúltima o antepenúltima sílaba y algunas veces el secondary stress – recayendo en dos sílabas antes, como íntercomúnicatión , etc.

Estos dos basic patterns son sin embargo, a menudo influenciadas por prefijos, los cuales, dependiendo de su semantic content, pueden atraer o repeler el secundary accent.

Long words algunas veces pueden ser acentuadas en la segunda sílaba incial, principalmente cuando estas tienen un sufijo nativo que nunca afecta al accentuation pattern, como en el caso de cúmulatively, etc. o cuando estos terminen en ciertos sufijos foreing, los cuales no determinan el lugar del stress, ejemplo: ism, -able, etc. (nátionalism, reconcilable).

Tales posibilades con initial stress, son sin embargo raras. Las palabras compuestas aparecen en varios stressing pattern, de acuerdo a la importancia de las cuales estan hechas. Por lo tanto, en lightning- condúctor, light– es acentuada, mientras – que ne wéll-connécted el acento principal va en una sílaba del segundo componente.

Te invito a leer la clase de pronunciación en inglés número 1

Ofrecemos clases de inglés online: +393884009943.

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in the Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

8 respuestas a «Clase de pronunciación en inglés»

😊 Nunca he dado clase a nadie, sí puedo decirte que requiere de mucha tesón y trabajo. Lo más importante es que sepas cuál será el inicio del viaje y el final, sólo así será fácil definir cómo transcurrirá. Si en verdad estás dispuesto a tomar clases y pagar te recomiendo que visites la web de Teo Palacios, él da clases y tiene un método para enseñar a escribir una novela. Es un profesor muy eficaz y con el que aprenderás un montón. Si pagas a alguien no se me ocurre mejor maestro que él.

Deja un comentario