¿Cómo aprendo a hablar inglés?

5 consejos sobre «cómo aprendo a hablar inglés desde casa».

Si el objetivo cuando se enseña o aprende un idioma extranjero es lograr una comunicación la cual sea entendible; entonces debemos decir que la pronunciación ocupa un lugar importante en el aprendizaje de un idioma, ya que los sonidos deben ser pronunciados correctamente para evitar errores. Es por cierto, y soy de la opinión que en todo curso de idioma, la práctica de la pronunciación ocupa un lugar muy importante.

En está página se pretende dar algunos consejos y respuestas a la pregunta ¿cómo aprendo a hablar inglés desde casa? y señalar algunas estrategias con mayor utilidad en la enseñanza de los sonidos en general.

¿Cómo aprendo a hablar inglés?

  1. Aprender por imitación:

Puedes usar una grabadora para captar el sonido y trata de reproducir el mismo, imitando el modelo. Si este ejercicio no da resultado, pidele a tu profesor como facilitador de experiencias y aprendizaje que indague otros tipos de ejercicios para lograr tu objetivo.

2. Tener un tutor profesional que conozca tu lengua nativa.

Un profesional de la docencia que conozca tu lengua nativa será de gran ayuda a la hora de entender el significado de las palabras en inglés.

Por otro lado, si repites una palabra y no sabes dónde está el error, tu profesor de ayudará a identificar dichos errores. Por ejemplo las palabras que empienzan con «s», tales como: stay, study, store, los hablantes del español tienden a producir los sonidos «es», en este momento el tutor debe indicarle dónde está el problema (error) y asociarle el sonido con algunos más utilizables en su idioma.

Ejemplo: cuando se sisea un niño, (ssss)

3. El tercer consejo sobre cómo aprendo a hablar inglés desde casa es realizar los pares mínimos.

Este ejercicio es muy utilizado ya que permite que los alumnos trabajen con los contrastes que le causan problemas.

Ejemplo: think / sink.

4.Descripción articulatoria:

Esta consiste en conocer bien el aparato fonador en la pronunciación de un sonido. Por su parte, este método es utilizado más que todo en los adultos, ya que tienen más capacidad de abstracción que los niños.

5. El uso de canciones y trabalenguas.

Aprende con trabalenguas y canciones.

Usted puede seleccionar canciones teniendo un objetivo específico y con una melodía popular, de esta manera puede aprender inglés con mayor rapidez ya que este es un trabajo activo. También la memorización de trabalenguas le será útil ya que usted se puede ejercitar de forma divertida.

Después de haber leído estos 5 consejos sobre «Cómo aprendo a hablar inglés desde casa» me gustaría adicionalmente añadir algunas recomendaciones para la mejora de la pronunciación.

Recomendaciones para la enseñanza- aprendizaje de algunas consotantes:

La produción del sonido /ʃ/, se puede facilitar diciendole a los alumnos que lo asocie con el sonido de la regadera.

El sonido /θ/, se le puede comparar con la z española.

En la producción del sonido /z/, se puede comparar con el sonido de las abejas.

La producción del sonido /ʒ/ se puede asociar al sonido que usan los uruguayos en palabra como: bello, cabello, etc.

Una manera de que usted se de cuenta de como es la aspiración de los sonidos /k, t, p) es el de colocar una hoja de papel delante de la boca, y al pronunciar dichos sonidos la hoja de papel debe moverse.

APRENDE GRATIS EN INGLÉSCONTODO.

Para finalizar debo señalar que la pronunciación constituye tan solo una parte de un todo que es el idioma. De nada nos sirve una pronunciación apropiada de los sonidos si no hay un desarrollo de las demás destrezas tales como compresión, lectura, gramática, etc. Pero soy de la opinión que la pronunciación debe ir paralela con el desarrolo de las otras destrezas.

En Inglescontodo te ofrecemos un servicio integral.

Espero que hayas encontrado las respuestas a las pregunta «Cómo aprendo hablar inglés desde casa» con este artículo.

Inglescontodo te ofrecemos curso de pronunciación y todo sobre gramática inglesa. Te invito a visitar nuestra página principal y allí encontrarás todos nuestros servicios gratis.

Ofrecemos clases de inglés online:

Contáctanos:

Email: inglescontodo@gmail.com

WhatsApp: +393884009943.