+ 39 388 400 99 43

Reserva una clase de prueba gratuita. www.inglescontodo.com

Skype

Rockdomenico@gmail.com
Reserva tu clase por Skype

La entonación en inglés y el tono

Primeramente, es bueno aclarar que nosotros no siempre hablamos de la misma manera. Algunas veces, el tono y la entonación en inglés cambian. Especialmente entre amigos, hablamos bastante rápido y descuidado; y otras veces, especialmente si queremos ser serios y severos, adoptamos una forma lenta y severa para hablar.

En teoría hay una infinidad de tonos de más lento al más rápido, pero en la práctica es suficiente reconocer tres grados diferentes:

Los tonos en inglés

  1. Tono formal con poca asimilación, elisiones y formas más fuertes que en una conversación ordinaria.
  2. Matiz coloquial lento: un tono intermedio el cual puede ser usado para muchos propósitos.
  3. Tono familiar o coloquial rápido: caracterizado por más asimilaciones, elisiones y más formas débiles que otros.

El tono con el que se habla en ésta parte es el coloquial lento. Este tipo de conversación, contiene muchas asimilaciones, elisiones y formas débiles; pero no es descuidado como en la forma familiar.

Naturalmente que todos nosotros no somos iguales; algunos son más formales en su personalidad que otros. Mientras hay personas importantes que pocas veces utilizan un lenguaje familiar, otros nunca utilizan un leguaje formal; sin embargo, el lenguaje coloquial es menos utilizado por gente importante.

La entonación en inglés

En inglés las palabras no se distinguen tan sólo por su entonación; en realidad, cualquier palabra en inglés puede tener una entonación de acuerdo al contexto o a la situación. La entonación en inglés es algo que está relacionado con la pronunciación.

Por ejemplo si tomamos la palabra YES y la uso como repuesta a una pregunta. Sí, se dice con una entonación descendiente, en un plano de alto a bajo, su significado siempre será afirmativo, y de eso no hay duda en la mente del hablante.

Pero Si Yes, se dice en un tono ascendete, se puede sugerir, entre otras cosas, alguna vacilación o reserva por parte del hablante. Por lo tanto las entonación descendentes no debería usarse muy seguido en la palabra YES.

La entonación y el tono en inglés forma parte de toda la pronunciación; eso expresa la actitud del hablante en lo que dice.

La importancia de la entonación en inglés

Lo más importante en la entonación en inglés es lo relativo a la pronunciación. Algunas personas tienen la voz más alta que otras; las mujeres por ejemplo, tienen la voz más alta que la de los hombres, y son capaces de expresar lo mismo. Cuando estamos excitados tendemos a subir la voz.

La altura musical de un sonido se llama tono. El tono depende de la frecuencia de las vibraciones que producen el sonido: a medida que está frecuencia aumenta o disminuye, el tono del sonido se eleva o desciende, respectivamente. La linea de altura musical determinada por las series de sonidos sucesivos que componen una palabra, una frase o un discurso, se llama entonación; la entonación según la dirección de la línea descrita por la voz, será ascendente, aguda, grave, uniforme, ascedente-descendente, etc.

En cada individuo, la voz se eleva o desciende según aumenta o disminuye la tensión de las cuerdas vocales.

Ofrecemos clases de inglés online.

Mayor información: +393884009943.

Maestro de inglés

1 thought on “La entonación en inglés y el tono”

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Suscríbete y ten acceso a más de 1000 ejercicios para practicar y mejorar tu inglés

%d bloggers like this: