Primeramente, es bueno aclarar que nosotros no siempre hablamos de la misma manera. Algunas veces, el tono y la entonación en inglés cambian. Especialmente entre amigos, hablamos bastante rápido y descuidado; y otras veces, especialmente si queremos ser serios y severos, adoptamos una forma lenta y severa para hablar.
En teoría hay una infinidad de tonos de más lento al más rápido, pero en la práctica es suficiente reconocer tres grados diferentes:
Los tonos en inglés
- Tono formal con poca asimilación, elisiones y formas más fuertes que en una conversación ordinaria.
- Matiz coloquial lento: un tono intermedio el cual puede ser usado para muchos propósitos.
- Tono familiar o coloquial rápido: caracterizado por más asimilaciones, elisiones y más formas débiles que otros.
El tono con el que se habla en ésta parte es el coloquial lento. Este tipo de conversación, contiene muchas asimilaciones, elisiones y formas débiles; pero no es descuidado como en la forma familiar.
Naturalmente que todos nosotros no somos iguales; algunos son más formales en su personalidad que otros. Mientras hay personas importantes que pocas veces utilizan un lenguaje familiar, otros nunca utilizan un leguaje formal; sin embargo, el lenguaje coloquial es menos utilizado por gente importante.
La entonación en inglés
En inglés las palabras no se distinguen tan sólo por su entonación; en realidad, cualquier palabra en inglés puede tener una entonación de acuerdo al contexto o a la situación. La entonación en inglés es algo que está relacionado con la pronunciación.
Por ejemplo si tomamos la palabra YES y la uso como repuesta a una pregunta. Sí, se dice con una entonación descendiente, en un plano de alto a bajo, su significado siempre será afirmativo, y de eso no hay duda en la mente del hablante.
Pero Si Yes, se dice en un tono ascendete, se puede sugerir, entre otras cosas, alguna vacilación o reserva por parte del hablante. Por lo tanto las entonación descendentes no debería usarse muy seguido en la palabra YES.
La entonación y el tono en inglés forma parte de toda la pronunciación; eso expresa la actitud del hablante en lo que dice.
La importancia de la entonación en inglés
Lo más importante en la entonación en inglés es lo relativo a la pronunciación. Algunas personas tienen la voz más alta que otras; las mujeres por ejemplo, tienen la voz más alta que la de los hombres, y son capaces de expresar lo mismo. Cuando estamos excitados tendemos a subir la voz.
La altura musical de un sonido se llama tono. El tono depende de la frecuencia de las vibraciones que producen el sonido: a medida que está frecuencia aumenta o disminuye, el tono del sonido se eleva o desciende, respectivamente. La linea de altura musical determinada por las series de sonidos sucesivos que componen una palabra, una frase o un discurso, se llama entonación; la entonación según la dirección de la línea descrita por la voz, será ascendente, aguda, grave, uniforme, ascedente-descendente, etc.
En cada individuo, la voz se eleva o desciende según aumenta o disminuye la tensión de las cuerdas vocales.
Ofrecemos clases de inglés online.
Mayor información: +393884009943.

1 thought on “La entonación en inglés y el tono”